Warning: ob_start(): non-static method wpGoogleAnalytics::get_links() should not be called statically in /homepages/13/d254817281/htdocs/BLOGS/posicionar-en-buscadores.org/wp-content/plugins/wp-google-analytics/wp-google-analytics.php on line 259
Relevancia de los contenidos en el posicionamiento natural en buscadores | Posicionamiento en Buscadores

Los contenidos del propio sitio web de una empresa sirven para dos propósitos distintos y primordiales. En primero lugar,  atraer a los usuarios a tu sitio web vía el posicionamiento natural del mismo; y en segundo lugar, despertar su interés y hacer que visiten las páginas internas. Éstas son dos razones por las que el diseño web debe centrarse ante todo en los contenidos, y por las que éstos han de estar bien concebidos y redactados para generar ventas.

Aunque muchas empresas utilizan actualmente el posicionamiento patrocinado o pago por click para incrementar el tráfico hacia su sitio web, ésta no sustituye el diseño web bien concebido; un diseño que optimice el posicionamiento web natural del sitio y genere visitas. Algunos diseñadores web sin escrúpulos o conocimientos se sirven de la publicidad online PPC para compensar un sitio web mal diseñado y disfuncional que no está optimizado para buscadores.

Como consecuencia se malgasta el dinero porque el objetivo no sólo es generar visitas, sino también ventas o contactos de potenciales clientes. Primero debes acertar con el diseño de tu sitio web.

Elementos de posicionamiento web
Para muchos, la redacción de contenidos optimizados para buscadores se reduce a escoger las palabras claves adecuadas para las etiquetas META de las distintas páginas del sitio web. De hecho, algunos de los principales buscadores ya hacen caso omiso a dichas palabras claves. Los algoritmos de búsqueda más sofisticados han evolucionado y ahora analizan los contenidos (de texto) de los sitios web, en lugar de leer las etiquetas META. Su objetivo primordial es proporcionar resultados “relevantes” al realizar los internautas una búsqueda.

Las actuales buenas prácticas para el posicionamiento en buscadores requieren que se incorporen las palabras claves en los contenidos de texto de los sitios web. Lo que hace que la redacción de dichos contenidos sea el elemento más importante del diseño web.

Hay que tener cuidado de no utilizar las mismas palabras claves demasiado a menudo, ya que puede conducir a algunas penalizaciones severas por parte de los buscadores. Su repetición exagerada se llama “spamming”. La redacción de contenidos no es cosa de otro mundo, pero sí que requiere experiencia y pericia para hacerlo debidamente.

Ubicación
La ubicación de la empresa constituye uno de los elementos de diseño más importantes que hay que destacar a fin de optimizar un sitio web para buscadores y ventas. Los usuarios, cada vez más, afinan sus búsquedas para lograr los resultados más próximos.

Comentarios de los clientes
Las recomendaciones de terceros engloban un mensaje poderoso. Si publicas los comentarios de los clientes directamente en tu sitio web, esto le brinda más plausibilidad y credibilidad.

4 comentarios para “Relevancia de los contenidos en el posicionamiento natural en buscadores”

Deja un comentario